Cómo usar una agenda

banner pincipal

Si quieres ser un poco más organizado y no sabes cómo, en este artículo te traemos la solución. No hace falta ser un estudiante o un alto ejecutivo para tener tu día a día bien pautado. Toma nota de los siguientes consejos y aprende cómo usar una agenda. Elige la que más te guste y empieza a programar tus citas, tus tareas o tus notas mentales. Utilizar bien una agenda no solo te ayudará a organizar tu rutina, sino también a perder menos tiempo, así como ayudar a tu memoria con los numerosos quehaceres diarios. ¡Manos a la obra!


Pasos a seguir:



Escoje tu agenda

Elige tu agenda.


En tiendas y papelerías encontrarás numerosos tipos de agendas. Puedes conseguir una diaria, semanal o mensual. De gran tamaño o que quepa en el bolso… Selecciona la tuya y empieza a organizar tu tiempo.

Escoje tu agenda

Repite la operación a diario.


Así tendrás un control de tu rutina más exhaustivo. Lo importante de la agenda es que en ella escribas tu plan diario, para que no se te olvide nada y no superpongas actividades. Para ello, puedes hacerlo al momento o redactar la noche de antes todo lo que debes hacer al día siguiente. De este modo te será más fácil organizar el plan del día.

Escoje tu agenda

Los compromisos sociales son citas ineludibles.


así que no dudes en anotarlas todas en tu agenda. No solo es importante organizar tu rutina diaria, sino también las citas, reuniones, fiestas o salidas con la gente más allegada a ti.

Escoje tu agenda

Anota tus actividades diarias en la agenda.


Aunque te parezcan cosas sin importancia, en una agenda puedes apuntarlo todo. Desde el tiempo que dedicas para llevar a los peques al colegio, hasta sus actividades extraescolares, los almuerzos o cenas extras, la cita a la peluquería, estilista o tintorería, las quedadas con amigos, las reuniones profesionales o los recados.

Escoje tu agenda

5 Durante el día ve revisando la agenda para saber cuál es la próxima actividad.


Piensa que organizar bien tu tiempo es una garantía de aprovecharlo al máximo.

Escoje tu agenda

Una agenda te puede ayudar a controlar tus finanzas.


a organizar largas tareas y a aprovechar más tu tiempo. Además, es una buena excusa para proponerte nuevas metas y marcarte plazos y objetivos. Disfruta de tu día a día con un poco menos de estrés y un poco más de organización. ¡Convierte a la agenda en tu gran aliada!

Escoje tu agenda

Distribuye el tiempo en tu agenda.


Para que tengas un buen control de todas tus actividades, anota el tiempo que dura cada una de ellas. De este modo, sabrás el tiempo que te queda libre para ti o para incluir nuevas actividades a tu día a día.

Escoje tu agenda

En caso de que sientas que no tienes gran cosa que escribir.


también puedes usar la agenda como si fuera un diario personal. Apunta la anécdota del día, frases o citas, o redacta brevemente en qué ha consistido tu día. De este modo, siempre tendrás controladas las fechas más importantes.



Fuente: https://educacion.uncomo.com/articulo/como-usar-una-agenda-30324.html

En la misma categoría

Comentarios

Deja tu comentario