Importancia de colorear para los niños

imagen ayuda

A lo largo del crecimiento de un niño, colorear tiene una función sumamente importante para todo tipo de desarrollo. Por ejemplo, al pintar o colorear, los niños estimulan el desarrollo psicomotriz, impulsando el conocimiento y manifestando las emociones. También, el frecuente uso de los lápices afina su motricidad sin que sean conscientes, al coordinar los movimientos de brazo, manos y dedos.

imagen ayuda

Coloreando se estimula la creatividad. Los niños, libres de referencias y patrones establecidos, desarrollan una capacidad asociativa al darle un color a un objeto, un animal o una casa por más de que no sea el real, como el azul para el agua cuando realmente es transparente.

imagen ayuda
card-img-top

Por último, colorear fomenta la comunicación con otros niños, ya que en la mayoría de los casos éstos relatan historias o experiencias de vida que no pueden contar de otra manera, a través de sus dibujos.

card-img-top

No olvides que en Norma cuentas con una enorme variedad de colores , crayones y pinturas para que nunca falte la expresión de creatividad y el aprendizaje a la hora de colorear.

Leave a Reply